RODAMIENTOS ISB DE RODILLOS CONICOS EN PULGADAS
Los rodamientos ISB de una hilera de rodillos cónicos tienen caminos de rodadura cónicos tanto en el aro interior como en el exterior entre los que giran a su vez rodillos cónicos. La forma constructiva de los rodamientos ISB® de una hilera de rodillos cónicos los hace particularmente idóneos para soportar cargas combinadas radiales y axiales. Suelen ser de diseño desarmable, es decir que el aro interior, con el grupo rodillos y jaula, forman una unidad que puede montarse por separado del aro exterior.
Destacan por su amplitud de gama, fiabilidad, baja fricción y una prolongada vida útil.
Los rodamientos de rodillos cónicos ISB están presentes en numerosos sectores gracias a su fiabilidad y eficacia en la reducción de la fricción aportando potencia en el propio desempeño de la industria: agricultura, construcción, aeroespacial, máquina herramienta, transporte pesado, automotriz, ferroviaria, cemento y minería, agregados, gas y petróleo, industria del metal o industria eólica entre otros.
CARACTERÍSTICAS
- Dimensiones: Los rodamientos ISB de una hilera de rodillos cónicos en pulgadas siguen las normas ANSI/ABMA 19.2 – 1994.
- Desalineación: Tienen capacidad para tolerar desalineaciones angulares del orden de décimas de milímetros.
- Tolerancias: Los aros interiores con el respectivo grupo de rodillos y jaulas y los aros exteriores de los rodamientos ISB® de una hilera de rodillos cónicos con la misma designación, son intercambiables. La tolerancia sobre la anchura total B de un rodamiento no se supera cuando se intercambian las copas y los conos. Los rodamientos ISB® de una hilera de rodillos cónicos, métricos y en pulgadas, se fabrican en la clase de precisión normal.
- Juego interno: En el caso de rodamientos ISB de una hilera de rodillos cónicos, el juego interior se logra sólo después del montaje y se determina, en efecto, mediante el ajuste del rodamiento mismo en contraposición con el segundo rodamiento, que tiene la función de bloqueo en el sentido opuesto.
- Jaulas: Para aplicaciones estándares los rodamientos ISB de una hilera de rodillos cilíndricos tienen una jaula de chapa moldeada de acero; para aplicaciones especiales se suministran con jaula moldeada en poliamida 6.6. Este tipo concreto de rodamiento puede trabajar a una temperatura de hasta +120ºC, con la excepción de algunos aceites sintéticos y grasas con aceite de base sintética.
- Carga mínima: Los rodamientos ISB de una hilera de rodillos cónicos están sujetos a una cierta carga mínima sobre todo si giran a velocidades elevadas. En este caso, las fuerzas de inercia de los rodillos y de las jaulas, así como también la fricción del lubricante, pueden influir negativamente sobre las condiciones de rodadura dentro del rodamiento y pueden provocar deslizamientos perjudiciales entre los rodillos y los caminos de rodadura.