TUERCAS DE FIJACIÓN ISB DE ALTA PRECISIÓN
Las tuercas de fijación ISB son componentes diseñados cuidando hasta el más mínimo detalle y fabricados con materiales de alta calidad, para realizar un trabajo profesional en la fase de montaje de rodamientos y otros componentes al eje, facilitando tanto el montaje como el desmontaje.
ISB ofrece una amplia gama de tuercas de fijación que garantizan un bloqueo eficaz, uniforme y fiable, evitando así cualquier daño durante el montaje de los propios rodamientos. Además, las tuercas de fijación ISB son fáciles de instalar y no dañan el eje.
La contratuerca se puede definir como una herramienta de precisión que se utiliza principalmente para fijar varios componentes mecánicos. De hecho, están compuestos por un anillo con rosca interna, mientras que la parte externa se caracteriza por la presencia de una corona con varias muescas.
Cada tuerca de fijación está diseñada hasta el más mínimo detalle, con materiales de máxima calidad controlada, fabricada cumpliendo la normativa DIN vigente y cumpliendo la directiva RoHS III y, para garantizar la máxima seguridad a los operadores, evita cualquier aflojamiento accidental mediante dispositivos especiales de seguridad anti destornillamiento.
La gama de productos ISB incluye varios tipos de tuercas de fijación, cada una de ellas tiene ventajas funcionales y de aplicación, permitiéndoles cubrir una amplia gama de dimensiones. Entre estos, ISB ofrece:
- Tuercas de fijación autoblocantes GTN y GTP, dotadas de un anillo interno de nailon que actúa como elemento anti desenroscado.
- Tuercas de fijación de precisión, con características tanto de tolerancia de precisión como de perpendicularidad entre las roscas y el plano frontal, y tolerancia de rosca que incluye:
- Tuercas de fijación YSF con bloqueo lateral
- Tuercas de fijación YSA con bloqueo axial
- Tuercas de fijación YSR con bloqueo radial
- Fijación YSK con bloqueo de ranura elástica
TUERCAS KM ISB
La gama específica de tuercas KM ISB incluye numerosas soluciones y dimensiones diseñadas para rendir al máximo y garantizar un acoplamiento estable. Están hechas de acero al carbono, con un alto límite elástico y de tracción, y soportan cargas axiales considerables. La tuerca KM se utiliza principalmente para fijar los rodamientos en los ejes y desmontarlos en combinación con los casquillos de tensión y presión, con los que se pueden suministrar combinados en códigos ISB específicos. Además, se utiliza con una arandela de bloqueo MB u otros dispositivos de seguridad. La tuerca anular KM constituye un elemento de fijación sencillo y estable que, mediante el uso adecuado de las muescas, permite un bloqueo seguro y duradero. Para un uso correcto y un óptimo rendimiento, las tuercas KM se pueden montar y desmontar fácilmente tanto con llaves de gancho como con llaves de impacto.
Los anillos y arandelas ISB también están disponibles en acero inoxidable.
Consúltanos sin compromiso isb@isb-iberica.com