OT SEALS, TECNOLOGÍA DE LABORATORIO PARA ESTANQUEIDAD
OT Seals forma parte del Grupo ISB desde su fundación, en Milán, en 1998. Desde entonces, ha sido clara la visión pionera de los fundadores en el considerar las juntas técnicas, en aquel momento el negocio principal y aún hoy la principal especialización, como un producto estratégico y sinérgico en el interior del portfolio de productos ISB focalizado en los rodamientos, componentes de transmisión y sistemas lineales.
Colaborando desde el inicio con TTO, fabricante de retenes de entre los mejores del mundo por el alto nivel cualitativo, OT Seals empieza a hacerse camino en el mercado italiano de los OEM como proveedor de productos y servicios de alta calidad. El tiempo pasa y veinte años después OT Seals es aún reconocida entre los actores más especializados y fiables, leader en los sectores más exigentes y en los más altos niveles de utilidad, como el de los reductores, bombas y motores eléctricos. Pero los tiempos cambian y nosotros también! Los OEM cualifican y estratifican cada día más los productos en base a las exigencias de aplicación reales, incrementando las prestaciones donde es necesario, a menudo personalizando el producto en la aplicación, pero también reduciendo los costes donde es necesario. Tanto revendedores como fabricantes reducen sus stocks cada día más fiándose de la capacidad logística de los proveedores de fragmentar los pedidos y enviar los productos más rápidamente.
Las crisis económicas y la incerteza reducen la capacidad de previsión y de programación del mercado, aumentando a su vez la neurosis del tiempo de evasión de los pedidos.
Con el fin de adecuarse a estas tendencias del mercado más comprometidas y desafiantes, OT Seals ha alargado la gama de productos y mejorado la rapidez y la flexibilidad de la gestión de los pedidos. En los últimos seis meses, a pesar de la crisis económica global y la pandemia, se han llevado a cabo importantes inversiones, en los siguientes aspectos:
- Potenciación del área de calidad y de los procedimientos de control.
- Se ha duplicado la gama de retenes en los perfiles de más alta rotación SC-TC-NBR y FPM con más de 4.000 y ahora con diámetros externos hasta 730mm.
- Se ha doblado la gama de referencias de los soportes antivibratorios.
- Nueva lista de precios para la distribución, más completo y más competitivo.
- En curso un proyecto de optimización del estockaje con el fin de mejorar la eficiencia y reducir los tiempos en la preparación de los pedidos.
- Puesta en marcha de una nueva ERP para mejorar la velocidad y la conectividad con otras plataformas.
- Activación de gestión de suministro KANBAN con nuevos OEM.
- Finalizada una nueva sala de conferencias para recibir cursos de formación a OEM/fabricantes y Distribuidores sobre cualquier aspecto relacionado con los retenes, productos en elastómero, aplicaciones.
Pero esto es solo el inicio. El nuevo recorrido de OT SEALS hacia la especialización con la que liderar el mercado está trazado y se sumarán más cambios e inversiones próximamente. Estad atentos!
En el ámbito de la nueva trayectoria de cambios e inversiones anunciados en esta revista, y en particular en relación al área de calidad y procedimientos de control, OT SEALS ha introducido un microscopio digital de alta calidad (Keyence) dotado de dos ópticas con soporte motorizados sobre tres ejes X, Y, Z, (Z 49mm, X/Y 199mm*100mm) Este microscopio está preparado para llevar a cabo las siguientes funciones:
Análisis visuales muy detallados gracias a la presencia de dos lentes (ampliación 20x-100 y 100x-500x) ambos conectados en revólveres que giran en función de la ampliación deseada, gestionada por una consola y un monitor con definición de imagen en 4K la cabeza del instrumento es además orientable hasta +- 60º (120ª en total) para poder analizar incluso elementos de forma compleja y articulada.
- Análisis de contaminación (ISO 16232).
- Mediciones bidimensionale.
- Perfilometría altura de eje hasta Z.
- Rugosidad (Ra, Rz, Rt…).
- Volumen y otros valores de superficie
Utilizando esta nueva instrumentación el equipo técnico de OT SEALS, está ahora en disposición de realizar análisis detallados pre y postventa de diferentes artículos, como o-rings o retenes.
El Laboratorio de Control de Calidad de OT SEALS se dota de otra herramienta medición: el sistema llamado IM-7030. Este innovador dispositivo permite para realizar múltiples medidas geométricas sin contacto, mediante haces de luz orientables (con la excepción de los detalles transparente). La nueva instrumentación dispone también de una sonda que permite realizar mediciones en diámetros internos y exterior siempre que la forma de la pieza lo permita. La superficie de medición es igual a 200×300 mm y además permite medir más detalles simultáneamente como el rango de medición, con velocidad, precisión, optimización del tiempo, permitiéndole crear informes de inspección específicos para el análisis y el ser vicio al cliente. La continua introducción de equipos modernos permite a OT SEALS ofrecer un servicio pre y post venta cada día más preciso y puntual.