CASQUILLOS ISB DE BRONCE SINTERIZADO BNZ
Los casquillos de bronce sinterizado representan un producto con características específicas y especiales: están hechos de polvo de bronce compactado en condiciones de alta presión y tratado a alta temperatura. Una vez que el proceso de sinterización ha dado forma al polvo, el casquillo se calibra para garantizar tolerancias dimensionales y de forma estrechas. Posteriormente, los casquillos se impregnan con aceite lubricante especial que rellena la porosidad abierta del material.
El resultado de este proceso, perteneciente al interesante mundo de la pulvimetalurgia, es un producto de características especiales, apto para altas velocidades de deslizamiento, bajas cargas y aplicaciones de alta precisión, especialmente para condiciones de operación de baja o nula lubricación. Gracias a la impregnación con aceite lubricante especial y gracias a una aleación de bronce cuidadosamente seleccionada, el producto tiene excelentes propiedades autolubricantes y antigripantes.
El material es la clave de la innovación de los nuevos casquillos de bronce sinterizado ISB BNZ: el uso de la nueva aleación de bronce SINT-A51, combinado con un lubricante especial y un proceso de producción optimizado, ha permitido mejorar significativamente las prestaciones del producto, isotropía del material y precisión dimensional. La composición química de la nueva aleación SINT-A51, además de garantizar propiedades mecánicas superiores respecto al material utilizado anteriormente, introduce grafito (1,0% peso/peso) para una mejora significativa de las propiedades autolubricantes. La presencia de grafito permite utilizar bujes sin mantenimiento y lubricación, lo que permite una alta durabilidad. Cuidadosas pruebas de producto garantizan precisión dimensional y altas prestaciones.
En las tablas están resumidas las principales características y ventajas del nuevo producto.
La innovación de producto llevada a cabo por el equipo de I+D+i ha permitido garantizar una amplia gama de tamaños de casquillos de bronce sinterizado cilíndricos y bridados ISB BNZ, con alta calidad y gran disponibilidad de stock.
ISB está preparada para apoyarle en la elección del producto más adecuado para su aplicación, con la posibilidad de desarrollar casquillos con formas y tamaños de materiales personalizados para necesidades especiales.