40 AÑOS DEL GRUPO ISB
La perseverancia y la previsión han sido siempre dos fuertes peculiaridades de Bartolomeo Ghirardini desde 1981 cuando fundó Italcuscinetti, predecesor del Grupo ISB. Cuarenta años después, la empresa aún conserva su carácter familiar: a día de hoy está dirigida por él mismo como Presidente y por su hija Chiara Ghirardini y su yerno Giuseppe Vernetti como Directores Gerentes.
ISB es una marca conocida en todo el mundo gracias a su fuerte vocación internacional y a una red de distribución cada vez más amplia, construida por profesionalidad durante todos estos años: más de 2000 distribuidores y puntos de venta liderados por 45 ISB Service / Distribuidores repartidos por todas partes del mundo.
Cuarenta años de actividad no es un objetivo sencillo, sino ciertamente una etapa significativa en el camino de continuo crecimiento que pretende emprender ISB con el mismo entusiasmo, la misma energía y ganas de lograrlo, que ha distinguido la actividad realizada desde su fundación y que, todavía hoy, es un elemento distintivo.
La vocación por la inversión continua fortaleciendo la empresa, nuevamente más significativo en la situación económica e histórica actual, es atestiguado por una nuevo e imponente proyecto que está a punto de finalizar.
En la sede de Rubiera (RE), junto al Centro Logístico, uno de los más importantes a nivel europeo, continúan a un ritmo vertiginoso las obras para la construcción del nuevo Centro de Soluciones Tecnológicas ISB.
Es una estructura de más de 1.500 m2 que albergará en cuatro plantas: oficinas técnicas, laboratorios, departamentos de análisis y pruebas, salas de formación y conferencias con capacidad de más de 200 personas y una sala de eventos especializada.
En los pisos superiores también habrá dos terrazas para albergar eventos especiales.
En la planta baja, el personal técnico participará diariamente en actividades investigación y desarrollo, codiseño, pruebas en la aplicación, actividades de soporte al cliente tanto en preventa como postventa; equipado con una instrumentación de hardware y software a la vanguardia y en constante evolución. El equipo está formado por ingenieros y técnicos calificados y trabaja en estrecha colaboración con el departamento de producción y con los demás departamentos técnicos de las sucursales del Grupo ISB.
La marca verde siempre está al lado de sus socios ofreciéndoles las mejores soluciones de producción, estándares de calidad muy altos, una gama completa y una gran gama de productos con un amplio stock, garantizando un servicio eficiente y rápido desde todos los puntos logísticos.
Se ha recorrido un largo camino y mucho más está aún por hacer juntos: ¡desde hace 40 años 100% Producción, Calidad, Gama, Stock y Servicio, para un mundo más Verde!
La cúpula directiva del Grupo el Sr. Bartolomeo Ghirardini (fundador y presidente), la Sra. Chiara Ghirardini (CFO) y el Sr. Giuseppe Vernetti (CEO) detalla a continuación cómo ha evolucionado la empresa, se ha adaptado a los cambios del mercado y lo más importante, lo que está reservado para el futuro.
Antes de nada, ¡felicidades a ISB por el hito del 40º Aniversario! ¿Qué representa este logro para la empresa?
Alcanzar estos 40 años es un sentimiento potente que nos trae a la memoria muchos hitos inolvidables de nuestra historia. Estas sensaciones se cruzan con una pragmática visión que nos llevará a alcanzar el próximo aniversario. La actividad es tan intensa en todas las empresas dentro del grupo ISB, que es sólo cuando nos detenemos a pensar, cuando nos damos cuenta de lo largo y exigente que ha sido este camino para llegar a hoy. Los sentimientos son ciertamente intensos y nostálgicos, pero ahora debemos concentrarnos en los retos que nos esperan: este es el verdadero significado de cualquier aniversario.
En relación a la innovación y a las inversiones que han sido siempre el distintivo de ISB, nos puede explicar ¿cómo ha evolucionado la empresa desde su fundación en 1981?
Volviendo nuestra mirada atrás, ISB ha pasado de ser una empresa distribuidora local a una organización emergente a nivel mundial, actualmente reconocida a nivel internacional como la “Marca Verde”. Un factor clave para el éxito de la empresa ha sido la creación de una sólida reputación a través de continuas inversiones: filiales estratégicas, especializaciones y el foco en la fiabilidad y la profesionalidad. El resultado hoy de este proceso es evidente y los nuevos proyectos están al llegar: el nuevo Centro Técnico (2022) y Eurotrasmissioni, S.R.L. especializada en componentes de transmisión de potencia (2022).
¿Cuáles son hoy los principales productos y servicios del Grupo ISB?
ISB Industries es un grupo de empresas que apunta a la especialización: cada compañía del equipo juega un papel específico y se crece sobre ideas de desarrollo y liderazgo en el propio sector. El corazón de las actividades está representado por ITALCUSCINETTI, SPA (sede central especializada en rodamientos y componentes). OT SEALS, Srl que trata la gama completa de retenes. TRM, Srl para todo lo referente a las soluciones de sistemas lineales y EUROTRASMISSIONI, Srl (componentes para la transmisión de potencia). El propósito es ofrecer al cliente el mejor servicio, tanto a nivel técnico (hasta la co-ingeniería y prototipación de productos especiales) como logístico/post venta. A eso se unen los numerosos Distribuidores ISB, presentes en más de 100 países de todo el mundo. Es importante remarcar también que nuestros componentes son fabricados por nuestras plantas de producción garantizando fiabilidad, capacidad y automatización para prestaciones de muy alto nivel.
¿Qué potencial de crecimiento prevé para la Marca Verde? ¿Existen planes para el futuro inmediato?
En los últimos años, han sido plantadas muchas semillas gracias a la planificación a largo plazo del 2018, tras un año de records de ventas y de inversiones. Con la situación actual de los mercados, aún tocados por el efecto de la pandemia pero fiables para los próximos dos años, esperamos crecer en nuestro segmento de producto, expandir nuestra cuota de mercado en los principales sectores industriales y obtener nuevas e importantes apuestas que contribuya a posicionar cada día más a ISB como actor líder. Por último, pero no por ello menos importante, el nuevo desafío de Transmisión de Potencia que trae de nuevo 20 años de experiencia en este campo y que contribuirá a completar una gama de soluciones sin igual.