VIMEC
Mobilidad a medida
Fausto Miari, Gerente de Compras, ¿a qué se dedica la empresa?
Vimec lleva la movilidad de las personas a un nivel superior tanto en casa como en lugares públicos. Diseñamos y fabricamos soluciones de accesibilidad y movilidad como salvaescaleras y ascensores. Desde 1980, Vimec ha instalado más de 140 000 productos hechos a medida para superar las barreras arquitectónicas. Hoy Vimec forma parte del grupo de inversión sueco Latour con el objetivo de servir a los mercados de todo el mundo con soluciones que pueden mejorar la calidad de vida de las personas. En cuanto al mercado nacional, Vimec puede contar con una red de consultores y centros de instalación (más de 100) que permiten una amplia presencia; contamos con cinco sucursales (España, Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia) y más de 400 distribuidores en todo el mundo. Para hacer una experiencia de usuario única nos basamos en el diseño, la sustentabilidad 360° y la tecnología, las pautas de nuestro proceso de desarrollo de productos.
¿Cuál es su producto estrella?
Nos diferenciamos de todos nuestros competidores gracias a nuestra amplia gama de productos, que se pueden agrupar en dos líneas principales de marca:
- Vimec Accessibility es la línea de marca que recoge la herencia y experiencia de Vimec para apoyar a las personas con dificultades de movilidad, con soluciones a medida diseñadas para garantizar su autonomía e independencia como salvaescaleras, ascensores, plataformas elevadoras y elevadores para espacios abiertos al público.
- Vimec Homelift es la línea de la marca dedicada a aquellos que quieren garantizarse el confort doméstico con un ascensor en casa/homelift caracterizado por el diseño italiano, la tecnología, la eco-sostenibilidad: aptos tanto para su instalación en interiores como en exteriores. En 2021, nuestro nuevo Homelift E20 ganó el RED Dot Award, uno de los premios de diseño europeos más reconocidos.
¿Cuándo y por qué comenzó la colaboración entre la marca ISB y VIMEC?
La asociación con ISB comenzó en 2020. En ese momento, Vimec buscaba un proveedor certificado con una cartera de clientes que incluyera a los mayores fabricantes europeos. Además, buscábamos un socio que pudiera garantizar una buena relación calidad-precio con una amplia gama de rodamientos y rodamientos. Hoy ISB es un proveedor consolidado, tanto para el suministro de códigos que forman parte de la producción en masa como para nuevos proyectos/prototipos.
¿Cuáles son las ventajas de esta colaboración con ISB?
Las ventajas de ISB son sin duda la relación calidad-precio, la calidad del servicio y la disponibilidad de stock. La empresa ofrece también una amplia gama de productos relacionados con la transmisión de energía que en el futuro podrían ser utilizados por Vimec en nuevos proyectos, que incluyen, por ejemplo, juntas de disco retráctil y otras tecnologías de traslacción.
¿Cuáles son sus planes para el futuro?
Vimec se sitúa en un mercado que crece año tras año, y se preparar para afrontar una doble línea de desarrollo: por un lado, la creciente competencia de nuevos productores o grupos más grandes que compran a otros productores (esta situación provoca una creciente presión de precios); por otro lado, los clientes se vuelven más conscientes, por lo que requieren una mayor personalización y más prestaciones. Vimec tiene un plan de crecimiento que prevé la construcción de alianzas con todos los proveedores estratégicos, proporcionando a la cadena de instrumentos de transparencia, verificación y mensurabilidad de la información, con las que asegurar el cronograma que exige el escenario competitivo.