Skip to content

SICMA

Equipamientos agrícolas 4.0

 

Ingeniera Aurora Rosella, responsable del Dpto. Comercial, ¿A qué se dedica la empresa?

SICMA Spa es un fabricante industrial y productora de equipamientos agrícolas para el trabajo de las tierras, la semilla y el mantenimiento de las zonas verdes. Las máquinas fabricadas en las instalaciones de SICAM son fresadoras, desbrozadoras, excavadoras, cortacéspedes, astilladoras y máquina de pellets. Sicma es desde hace más de 50 años una de las principales empresas del sector. Los números atestiguan su posicionamiento: un centenar de clientes, facturación en aumento continuo, más de 100 trabajadores y un creciente desarrollo internacional. Es una empresa muy estructurada y flexible, dotada de una fuerte integración vertical que le permite producir el 95% de los componentes dentro de las propias instalaciones lo que le ha permitido crear una cadena de producción de excelencia, el llamado “full made in Italy” que tiene por objetivo tanto la satisfacción de las exigencias del cliente como como su seguridad.

 

¿Cuál es su producto estrella?

Seguramente es la fresadora agrícola cuya fabricación representa el 50% de la producción global. Las fresadoras SICMA se caracterizan por su elevada adaptabilidad a cada tipo de terreno (desde el más duro, seco y pedregoso al suelo más blando, húmedo y arenoso) y a cada tipo de operación del terreno. La gama incluye series con potencias que van desde los 15 hasta los 400 HP, con bandas de trabajo desde 800 hasta los 3550mm. La gama incluye 14 modelos diferentes fijos y móviles, automáticos y manuales, con numerosas variantes y multiplicador opcional.

 

¿Por qué se inició la colaboración entre la marca ISB y SICMA?

La relación se inició en enero del 2018 gracias a la oportunidad de realizar algunos test con los rodamientos utilizados.

Con ISB hemos alcanzado el objetivo del ahorro de costes además de disponer de la asistencia técnica para valorar nuevos proyectos mejorando al mismo tiempo incluso  el nivel de servicio.

 

¿Cuáles son los plus  de esta colaboración con ISB?

La amplitud de la gama de los productos, el apoyo técnico, la óptima relación calidad/precio y la disponibilidad en el almacén convierten a ISB en un partner estratégico.

Es una marca en constante evolución, que garantiza la calidad y la fiabilidad fidelizando así al cliente.

 

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

Los futuros proyectos de SICMA van dirigidos seguramente hacia el desarrollo de productos compatibles con la llamada agricultura 4.0.: estamos asistiendo a un rápido desarrollo del cultivo de precisión sustentado por soluciones tecnológicas que hasta hace pocos años eran totalmente impensables. Nuestra empresa, que este año celebra sus 50 años de actividad, consciente de esta rápida evolución, está en primera línea para ayudar a los operadores agrícolas en esta innovadora, pero a veces problemática transformación.

Además, en lo concerniente a la agricultura clásica, estamos ampliando nuestra gama con productos cada vez más especializados y profesionalizados, al encuentro de la creciente sectorización de la agricultura moderna.