RICER GROUP
Metalurgia e ingeniería
Fulvio Cerutti, director general del Grupo Ricer ¿Cuál es la actividad de su empresa?
Nuestra empresa tiene una larga experiencia en la metalurgia y la industria de la ingeniería mecánica. De hecho, un antepasado de la familia, Giuseppe Cerutti, ha estado trabajando en el sector como proveedor de piezas de chapa metálica para vehículos industriales desde 1961. En el año 2000, creamos RICER, especializada en la fabricación de ejes y suspensiones para los remolques y semi-remolques.
¿Cuándo y por qué comenzó la colaboración entre la marca ISB y el Grupo Rice?
La gama de nuestros ejes varía desde una carga de capacidad de 9 hasta las 18 toneladas. Uno de los componentes clave es sin duda el rodamiento, que en nuestros ejes es del tipo cónico con ensamblaje contrapuesto. En realidad, al inicio de nuestro negocio de fabricación de ejes, en los años 2000/2003, hicimos algunos intentos dirigidos a la identificación de proveedores de rodamientos, y, por desgracia, tuvimos algunos incidentes a lo largo del camino. Entonces, a partir de 2004, nos convertimos en clientes habituales y, mejor, desarrollamos una relación de “socio” con ISB. Desde entonces, continuamos utilizando estos rodamientos.
¿Cuáles son los beneficios de esta colaboración con ISB?
Los beneficios de ISB son la garantía de unos excelentes estándares de calidad con un precio adecuado, la disponibilidad en sus almacenes de los tipos de productos que utilizamos, y, a pesar de una programación mensual bastante variable, disponer de la entrega dentro de los primeros 2 días del mes.
¿Cuáles son sus planes de futuro?
El mercado nos obliga cada día a realizar cambios y ampliaciones de nuestra gama de productos, instando diferentes propuestas, tal vez sólo más barato, o por qué no, con un mejor rendimiento o con soluciones técnicas innovadoras. Así que el futuro es… ¡todos los días!