Skip to content

FIORELLA INDUSTRIE

Tecnologías de alto perfil


Gabriele Cerquitelli, responsable comercial, ¿a qué se dedica la empresa?

Fiorella Industrie nace en 1990 y se especializa en el sector de los cabezales de dirección, inicialmente para el sector del automóvil, posteriormente amplía la gama para aplicaciones agrícolas y construcción equipos, campos de los llegan requerimientos de alto rendimiento de los productos, niveles más altos de calidad y la máxima flexibilidad. En 1999 fue adquirida por Compi s.r.l., una empresa del sector de la automoción que integra producción y fundición en  baja presión de aluminio, con el mecanizado de sus propias fundiciones de componentes para turbo compresores de primeros equipos.

Fiorella Industrie fabrica cabezales y barras de dirección, rótulas de suspensión, rótulas axiales y otros componentes de dirección y suspensión para maquinaria agrícola y vehículos todo terreno. Toda la gama se produce íntegramente con la mejor tecnología en el centro de Italia, de acuerdo con los estándares de calidad del fabricante o de los repuestos originales. Se presta especial atención a la selección de materiales y procesos de producción para poder garantizar el más alto nivel de seguridad y resistencia.

La compañía ofrece esta calidad a las producciones de primeros equipos para OEM del nivel de Agco, CNH, Claas, Giant, etc.

Años y años de producción, selección, investigación y desarrollo han llevado a la marca Fiorella a ser sinónimo de máxima fiabilidad en el mundo de los cabezas de dirección, pudiendo presumir de una de las gamas más amplias del mercado.


¿Cuál es su producto estrella?

En el sector de la maquinaria agrícola y off-highway hay una constante demanda de mejorar las prestaciones de los productos ya que cada año se diseñan en el mercado máquinas más grandes con las que poder reducir las horas de trabajo. Fiorella Industrie está muy atenta a todas estas evoluciones y, junto a los principales fabricantes mundiales de maquinaria, continua desarrollando nuevas soluciones de elevado perfil tecnológico. En los últimos años, hemos desarrollado, testado y llevado al mercado la nueva gama de productos “GRANDES CABEZALES DE DIRECCION” destinados a maquinaria de grandes dimensiones, resultado del mejor mix entre know-how y tecnología. Para esta gama BIG hemos patentado un sistema de bloqueo de la cabeza de dirección que nos permite analizar y actuar en cualquier momento, sin desplazar la máquina a taller.


¿Cuándo y por qué comenzó la colaboración entre ISB y Fiorella Industrie?

Fiorella Industrie selecciona, analiza, diseña y genera constantemente nuevos artículos. Nuestro compromiso constante en la búsqueda de materiales de mejor rendimiento y rediseño nos han permitido encontrar soluciones técnicas más eficientes que nos han hecho más competitivos en el mercado.

De dicho principios, hace ya 10 años, nació una estrecha relación comercial con ISB, especialmente con la gama de rótulas esféricas radiales ISB y casquillos bimetálicos, que montamos sobre rótulas axiales y cabezales completos para aplicaciones especiales, donde se requieren elevados estándares.


¿Cuáles son las ventajas de colaborar con ISB?

Hay muchos beneficios en la cooperación con ISB. Desde la alta calidad de los productos con una justa relación calidad/ precio, el apoyo constante y valioso del personal técnico / comercial para nuevos desarrollos de productos, hasta la amplia disponibilidad de stock de productos que nos permite tener la máxima flexibilidad de nuestra planificación de la producción.


¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Desde las dificultades productivas del último período debido a los altos costos de energía y materias primas, estamos trabajando para aumentar la independencia energética de la planta de producción, junto con la automatización de algunos procesos productivos, para trasladar un beneficio tanto a nuestros clientes como al medio ambiente. Al mismo tiempo, nuestro equipo está trabajando todos los días en mejorar lo que hemos estado haciendo con pasión desde los últimos 30 años, para que nuestros productos sean reconocidos y apreciados en los nuevos mercados a conquistar.