EMAK
Maquinaria agrícola
¿Cómo nace Emak?
Nace en 1992 de la fusión de Oleo-Mac y Efco, dos importantes realidades ya activas en el panorama de la zona norte de Italia. Desde los años 70, EMAK ha sabido estructurarse sobre estándares cualitativos de gran nivel y posicionarse entre las principales realidades del mercado internacional de la producción y distribución de maquinaria, componentes y accesorios para jardinería, agricultura, la actividad forestal y la industria de las motosierras, desbrozadoras, cortacéspedes, tractores, moto-azadas, cortadores, bombas de alta presión, y lavadoras a presión.
El Grupo distribuye sus propios productos a través de filiales comerciales y una red de distribuidores y revendedores especializados que cubre más de 80 países en los cinco continentes ofreciendo una amplia y completa gama de productos con reconocidas marcas: Oleo-Mac, Efco, Bertolini, Nibi, Tecomec, Geoline, Mecline, Comet y HPP. Desde 1998 el Grupo Emak cotiza en la Bolsa de Milán mientras en el 2011 hace su ingreso en el segmento de mercado Star. En 2013 el Grupo ha realizado ventas por un valor de 355 millones de euros con más de 1500 empleados.
¿Cuál es su producto estrella?
En este momento los productos que tienen más éxito son los de la familia de las desbrozadoras y de los cortacéspedes. De hecho son las líneas de producto en las que se concentran las mayores inversiones, en términos de desarrollo de la empresa. Recientemente se ha lanzado al mercado una línea de desbrozadoras de 22cc caracterizadas por una mejor relación peso/potencia y a continuación, una nueva líneas de desbrozadoras profesionales de 35cc de cilindrada. Los cortacéspedes se están beneficiando también de la introducción de las 2 nuevas gamas, en lámina de metal y en aluminio, caracterizadas por un elevado nivel de confort y ergonomía para el consumidor final. Todo ello en prueba de que la innovación en el producto, además de centrarse en las necesidades del consumidor, sigue siendo la clave del éxito.
¿Qué ventajas les aportan los productos ISB?
La elección de ISB se debió al objetivo de equilibrar la balanza entre las especificaciones técnicas necesarias para nuestras aplicaciones, la flexibilidad en la disponibilidad del producto en función de las variaciones del mercado y una adecuada competitividad económica.
Nuestra colaboración con ISB está dirigida a impulsar una de las partes mecánicas más importantes de las desbrozadoras, como los piñones cónicos, partes que transmiten la fuerza motriz del motor al elemento de corte. En particular, estos rodamientos para piñón cónico son montados en nuestras desbrozadoras profesionales de 43cc, 46cc y 52cc, usados mayoritariamente usados en la limpieza de la maleza o en actividades que por lo tanto requieren una resistencia a esfuerzos más intensos y una garantía de calidad constante en el tiempo. Cuando se habla de productos usados 8 horas al día para su rendimiento, el nivel de compromiso no puede descender.
¿Cuáles son sus perspectivas futuras?
Tras los buenos resultados registrados en el 2014, esperamos un significativo incremento significativo de la demanda del continente Europeo y una consolidación de la presencia en los grandes mercados donde Emak está intensificando sus iniciativas, gracias también a la presencia de algunas filiales comerciales en mercados como Brasil y China.