Skip to content

CIDEPA – SINCRON

Motores reductores por tradición

 

Entrevista con el Sr. Jose Manuel Cid, Responsable de Compras y uno de los propietarios de la empresa Cidepa-Sincron

 

¿A qué se dedica la empresa? Cidepa-Sincron está especializada en la fabricación de motores reductores de velocidad y el mecanizado de piezas desde hace 75 años. Situada en Alcalá de Guadaira en Sevilla, ocupa actualmente una superficie de 7.000m2 y es fruto del trabajo de tres generaciones de la familia Cid de La Paz. Hemos heredado una filosofía basada en la calidad, rentabilidad y rigor técnicos de los trabajos. Como fabricante nacional de reductores, estamos presentes en todo el mercado europeo gracias a una completa red de Distribuidores. Nuestro campo de actividad incluye la adaptación de nuestros motor-reductores a nuestros clientes mediante bridas, ejes, alargaderas, soporte, etc… según los requerimientos de cada máquina.

¿Cuál es su producto estrella? No destacaría ninguno en concreto, toda nuestra gama se vende por igual a nivel internacional: motores reductores de sinfín-corona, moto-reductores coaxiales, pendulares, especiales para ganadería, motores eléctricos, reductores de ejes ortogonales y de ejes paralelos… la elección va en función de la alternativa que el cliente necesita cubrir ya que hacemos los ajustes necesarios para que nuestros motores re-ductores de velocidad sean totalmente compatibles con otras marcas del mercado y ofrezcan unas altas prestaciones en combinación con la maquinaria del cliente.

¿Cuándo y por qué motivo se inició la colaboración con la marca ISB y la empresa Cidepa-Sincron? Nuestra colaboración con ISB empezó en el 2010 cuando buscábamos un proveedor que fuera fiable y que pudiera dar respuesta a nuestras necesidades de calidad. En un primer paso, sometimos a los rodamientos ISB a una serie de pruebas en fábrica que superaron sin ningún problema, tanto los rodamientos de rodillos cilíndricos del tipo NJ y NU, como los de rodillos cónicos de la serie 30.000 o los de bolas de la serie 6000. Esto dio paso a su posterior homologación interna y al montaje de los mismos en nuestros productos.

¿Cuáles son las ventajas que se obtienen con esta colaboración? La marca ISB cubre nuestras necesidades y cumple con nuestras expectativas en todos los sentidos. La combinación de precio, calidad y servicio que nos ofrece ISB es algo que tenemos muy en cuenta la hora de seleccionar nuestros proveedores ya que son los mismos pilares sobre los que se ha cimentado la filosofía de CIDEPA y las líneas maestras de nuestro trabajo.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro? El propio mercado nos lleva a seguir trabajando en ampliar nuestra gama con el fin de ofrecer al cliente más opciones de intercambiabilidad con otras marcas del mercado, apostando por la calidad y por un mejor servicio. Estamos terminando el proyecto de los modelos CF y CK paralelos y ortogonales y seguimos desarrollando el reductor coaxial TR con la misma filosofía.

Descubre más sobre CIDEPA-SINCRON en su web: https://www.cidepa-sincron.com/