Skip to content

BREVINI FLUID POWER

Oleodinámica y desarrollo

 

Brevini Fluid Power nace en Reggio Emilia (Italia) en el año 2003 de la unión de 6 empresas (Aron, HydraApp, SAM Hydraulik, Oleodinamica Reggiana, VPS Brevini, Brevini

Hydraulics) a las que se suman en el 2008 BPE Electronics y OT Oiltechnology en el 2009.

Brevini Fluid Power presidía el mercado de la oleodinámica desarrollando componentes y paquetes aplicativos para instalaciones industriales y maquinaria móvil con una fuertísima integración entre las competencias mecánicas, oleodinámicas y electrónicas.


¿Cuándo se inició la colaboración entre la marca ISB y Brevini?

Iniciamos la colaboración con ISB hace más de 10 años. La relación se puso en marcha con pequeñas entregas que, con el tiempo, fueron incrementándose. Ahora es una verdadera asociación consolidada gracias a productos customizados y de diseño conjunto entre ambas compañías.

 

¿Cuándo y por qué motivo se inició la colaboración con la marca ISB y la empresa?

Empezamos a trabajar con la marca ISB en el 2010, introduciendo el rodamiento de dirección 32005 ISB en los tubos de dirección de nuestros chasis para el modelo MRT. Entramos en contacto con el comercial que llevaba la marca, testeamos el producto y se adaptó perfectamente a nuestras necesidades y exigencias.

 

¿En qué productos BRV van montados los productos ISB?

Los rodamientos ISB son utilizados en la llamada gama de productos “medium duty”, es decir en los engranajes de las ruedas en las máquinas de hasta 2,5 toneladas y los motores orbitales. Para ambas líneas, los productos han sido desarrollados y diseñados a medida.


¿Desde un punto de vista técnico, qué ventajas se destacan?

La calidad del rodamiento incide tanto en el rendimiento de la unidad donde ha sido instalado como en la eficiencia y la productividad de la maquinaria: es un componente crítico para nuestros motores a los que debemos prestar mucha atención y que debe garantizar una calidad constante en el tiempo. A nivel general, la vida del rodamiento está estrechamente ligada a la vida de la unidad en la que está montado y viceversa. Si el rodamiento no trabaja de manera adecuada, nos vemos obligados a parar la máquina y a veces sustituir incluso el motor por uno nuevo. Dicho proceso resulta muy costoso en términos de tiempo, dinero y recursos.

Por ello, ante la selección del rodamiento tenemos fijadas unas especificaciones técnicas claras en términos de fiabilidad y duración.

Unas de las principales ventajas que motivaron la cooperación con ISB fueron: la amplia gama de productos, la disponibilidad inmediata de componentes gracias a unos importantes niveles de stock y el servicio de ingeniería para el diseño a medida. Además del producto, también nos encontramos con un servicio pre y post venta muy activo y eficiente.

Finalmente la proximidad geográfica entre las sedes centrales de ISB y Brevini que nos garantiza entregas muy rápidas y ágiles con respecto a la competencia.

 

¿Tienen previstas otras aplicaciones en el futuro?

Estamos abiertos a la colaboración con ISB en el co-diseño de productos y a su  experimentación en nuevas aplicaciones. Desde una óptica de crecimiento mutuo, nuestro objetivo es consolidar la asociación ISB & BVR en el sector de mercado “médium duty” e iniciar la experimentación sobre nuevas aplicaciones en el “heavy duty” donde los clientes son muy exigentes en términos de innovación y rendimiento.