Skip to content

BOMBAS CAFFINI

Una excelencia en el sector

 

Lorenzo Caffini, CEO de Caffini Pumps, ¿a qué se dedica la empresa?

Caffini Pumps nace en 1942 cuando Cipriano Caffini emprende una primera actividad ligada al comercio de maquinaria agrícola. Pero es en 1968 cuando tiene lugar la revolución en la empresa hacia la producción de bombas de membrana a baja presión (nombre histórico del producto Libellula). En los primeros años de actividad la empresa conquista una buena parte del mercado extranjero, hasta tal punto que la difusión del producto proviene en el 80% de fuera de Italia.

Caffini Pumps garantiza calidad, flexibilidad y competitividad en cada nivel y en cada proceso productivo.

La producción “ad hoc” para cada cliente y cada sector, unida a la utilización de materiales de construcción diversos, permite a la bomba de membrana operar en todos los sectores aplicativos donde sea requerida la capacidad de transferir líquidos densos, contenedores de abrasivos o cuerpos sólidos en suspensión y no haya necesidad de una gran escala y prevalencia.

Industria alimentaria, química y naval, de la construcción y plantas de purificación de agua, corte wáter-jet, son algunos de los campos de aplicación.


¿Cuál es su producto estrella?

El mercado de las bombas a membrana accionadas por motor está constituido prevalentemente por modelos con bocas de 2’’, 3’’ y 4’’ en el interior del cual el modelo 3’’ absorbe la mayor parte de las necesidades y aplicaciones, convirtiéndose por lo tanto además de la más vendida un perfecto puntal para entrar en aquellos mercados donde otros tipos de bombas encuentran dificultades de aplicación.


¿Cuándo y por qué se inició la colaboración entre Caffini e ISB?

En el 2015, buscando el perfecto equilibrio entre calidad y precio llevados por la necesidad de mantenernos competitivos en un mercado global, cada día más exigente, se inició la colaboración con la marca verde. Consideramos ISB un partner fiable, capaz de respetar nuestras exigencias: mantener elevados estándares cualitativos gracias también a la gama de productos disponibles y garantizar rapidez en las entregas.


¿Cuáles son los puntos fuertes de esta relación?

El servicio y la asistencia técnica son ciertamente elementos de decisivos en la colaboración con la marca verde.


¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

Seguir siendo un punto de referencia en nuestro sector, conservando la competitividad en un mercado que parece priorizar las grandes multinacionales.

Calidad constructiva y fiabilidad son los puntos de fuerza de Bombas Caffini capaces de asegurar en el tiempo un funcionamiento óptimo y las máximas prestaciones en todas las condiciones de uso.

Place & forget: en este slogan se resume la filosofía que está en la base de todo el proceso productivo, desde el proyecto hasta el servicio al cliente. Y en esta filosofía concuerda de nuevo la colaboración con un proveedor fiable en 360º como ISB.