ZECCHETTI
50 años de actividad en la automatización industrial
Zecchetti se fundó en 1960 como fabricante de máquinas para la industria de latas, luego se especializó en la producción de una gran variedad de sistemas de packaging para el sector del envasado, luego para fabricantes de envases de PET y finalmente para fábricas de vidrio. Con los años, Zecchetti se ha convertido en uno de los principales actores a nivel mundial con un porcentaje actual de exportaciones igual al 95%. En 2005 la empresa se expande aún más con la activación de una unidad de negocio que opera en el campo de la manipulación de materiales y almacenes automáticos.
¿Cuál es su producto más interesante?
Apto para cualquier tipo de empresa, el producto estrella es el ALMACÉN VERTICAL AUTOMÁTICO denominado «UNICO», fabricado con el uso de un elevador apilador. Una aplicación que, gracias a su gran capacidad de almacenamiento, hace «UNICO » capaz de optimizar el consumo de espacio.
La estructura modular permite a este sistema ajustar sus dimensiones, en ancho y alto, con el fin de satisfacer las solicitudes de los clientes y las necesidades de almacenamiento.
Por tanto, «UNICO» permite gestionar, incluso desde una única nave (y un único operador), la manipulación de una gran cantidad de materiales, ventaja que se deriva de la automatización de las operaciones de picking / almacenaje.
Esta característica exclusiva también permite a “UNICO” proyectar su excepcional flexibilidad, no solo en el espacio, sino también en el tiempo y por lo tanto hacia el futuro. De hecho, el sistema se puede expandir fácilmente y a bajo costo, simplemente agregando los módulos necesarios.
¿Cómo juzga la relación con ISB?
Consideramos a ISB un socio muy importante; los productos suministrados nos permiten garantizar el perfecto funcionamiento de nuestras máquinas automáticas en el tiempo que, en la mayoría de los casos, permanecen en funcionamiento las 24 horas del día durante varios años.
Además, pudimos apreciar la fiabilidad de los tiempos de entrega, posible gracias a su gran almacén y, por último, pero no menos importante, a la excelente relación calidad / precio de los productos. Todo esto hace que ISB sea altamente competitivo con otras empresas del sector.